Jue. Nov 21st, 2024

Estudiantes de La Plata y Cruzeiro empataron 0-0 en el partido de ida de la final de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores, que pasará a la historia como un torneo trastocado por la expansión de la gripe A en el continente americano.

Argentinos y brasileños, rivales en la fase de grupos del torneo, dirimirán el título en el compromiso de vuelta que se disputará el 15 de julio, en Belo Horizonte.

El guardameta brasileño Fábio se convirtió en la figura del partido, al controlar remates de Mauro Boselli, Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez y sellar así un 0-0 que, a priori, se convierte un en ‘punto de oro’ para el equipo ‘mineiro’.

No obstante, la final sigue abierta, por lo que Cruzeiro buscará hacer valer la condición de local y Estudiantes querrá sacar la ‘garra copera’, la próxima semana para definir el campeón de un torneo en el que han ganado protagonismo asuntos extra futbolísticos.

La delegación del Cruzeiro, pidió, sin éxito, a la Conmebol que la final se disputara en escenarios neutrales por temor al contagio con la gripe A en Argentina, donde han muerto al menos 70 personas y unas 100.000 han resultado infectadas por el virus .

La formación estudiantil ganó todos sus partidos en casa en la actual Libertadores y mantuvo imbatida la meta de Mariano Andújar que ha acumulado en la competición un récord de 860 minutos sin recibir goles y superó en la Libertadores al argentino Hugo Gatti, ex golero de Boca que en 1977 sumó 766 minutos imbatido.

Por ccarrera