Sáb. Nov 23rd, 2024

Artículo original: Airbag vest prevents injuries to equestrians (Dvice.com)

Pocas personas creen que cabalgar en caballo es un deporte peligroso, pero al menos 13 jinetes murieron en este deporte en los últimos cuatro años.  Este chaleco inflable busca prevenir lesiones serias, acolchonando el cuerpo ante una caída brusca.

Este deporte es como el motocross, se realiza en campo traviesa con muchos obstáculos para saltar.   Pero los obstáculos no se caen cuando el caballo los toca, así que el animal puede fácilmente tambalear y caer sobre el cuerpo de su jinete.

Dos compañías hacen estos chalecos. La japonesa Hit Air y la británica Point Two Air Jackets.  Un cordón corto que se extiende desde la parte inferior del chaleco se ata al sillín, y cuando éste es halado dispara un pequeño compartimento de gas que infla el chaleco en menos de un cuarto de segundo.

Algunos jinetes profesionales han certificado que los chalecos les han salvado de lesiones o de la muerte y más competidores los usan ahora.  Cuestan alrededor d $400-700 cada uno, pero pueden ser reusados con un nuevo recipiente de gas.

Por rtorres