Vie. Sep 20th, 2024

Artículo original:  More efficient biofuels from better yeast (Phyllis Picklesimer -Futurity.org)

Los ingenieros creen que un nuevo tipo de levadura con tolerancia aumentada al alcohol es el primer paso hacia una producción de biocombustibles más eficiente y económica.

Los biocombustibles son producidos a través de la fermentación microbial de cultivos de biomasa, que producen el etanol o el isobutanol si la levadura es usada como el microbio para convertir los azúcares de la biomasa en biocombustibles.

«Sin embargo, a cierta concentración, los biocombustibles que son creados se vuelven tóxicos a la levadura usada para hacerlos,» dice Yong-Su Jin, assistant de la  Universidad de Illinois.

«Nuestra meta fue descubrir un gen o genes que reduzcan este efecto tóxico.»

Jim trabajó con el Saccharomyces cerevisiae, el microbio usado con más frecuencia en la fabricación de etanol, para la identificación de cuatro genes  (MSN2, DOG1, HAL1, e INO1) que mejoran la tolerancia al etanol y al iso-butanol  cuando son sobre-expresados.

«Esperamos que estos genes sirvan como componentes clave de una caja de herramientas genética para alimentar a la levadura con tolerancia alta al etanol para una eficiente fermentación del etanol,» dice.

Por rtorres