Sáb. Nov 23rd, 2024

El pánico generado por una supuesta amenaza de bomba ocurrida la noche del pasado lunes, en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, no pasó de ser sólo un susto, pues gracias a la rápida intervención del equipo técnico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se comprobó que la alarma resultó ser falsa.
El Mayor Edwin Noguera Acosta, Jefe del GIR, manifestó que luego de recibir la llamada de alerta de seguridad, informándoles que había una maleta abandonada en el conquer 9 del aeropuerto, equipos procedieron a pasar un scanner tres veces, dando a entender que posiblemente existía un elemento explosivo.
Sin embargo, después que dos canes olfateraran la maleta, se descubrió  que en el interior no existía material explosivo alguno.
“Ante la duda se tomó la decisión de hacer la remoción a control remoto”, indicó Noguera.
De acuerdo a la información de las cámaras de seguridad del aeropuerto, el equipaje pertenecía a una señora, quien la dejó tirada en el pasillo. Se desconoce si la mujer viajó o no y cuáles fueron los motivos para dejar abandonada la valija. “Los técnicos pudieron verificar que en su interior había ropa, zapatos, dos ollas y dos lámparas pequeñas”, concluyó el Mayor. (PD)