Crimen fue obra de un ajuste de cuentas
Un total hermetismo es lo que se percibe entre los moradores de Sedalana y Guerrero Valenzuela, en el Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil, luego de la muerte de Jimmy Dionisio Bonilla Vargas (a) ‘Serrano’ (44), quien cayó abatido la noche del pasado domingo por dos sujetos a quienes apodan ‘Niño Rana’ y ‘Pillingo’, conocidos por expender drogas en la zona.
Todos prefieren callar por temor, pues dicen que los involucrados no les tiembla la mano, al momento de deshacerse de los ‘sapos’. Sin embargo, según declaraciones de Eligio Valencia, padre de uno de los supuestos asesinos, quien fue detenido para averiguaciones, a las 23h00 el hoy occiso, conocido con el alias de ‘Serrano Jimmy’, se encontraba en estado etílico, cuando se puso a discutir con Alan Vélez (Niño Rana), quien sacó una pistola y le propinó tres disparos, para luego huir en la moto de ‘Pillingo’.
Aún agonizante, Bonilla permaneció tirado en la calle hasta que llegó la Policía y fue trasladado a una casa de salud, donde se comprobó su muerte.
Era bravísimo para delinquir
‘Serrano Jimmy’ tenía antecedentes penales por homicidio, intento de robo y posesión ilegal de armas.
En la actualidad se dedicaba al comercio, tenía cuatro hijos y uno más que venía en camino, pues su esposa está embarazada de cuatro meses. Su familia espera que las autoridades tomen cartas en el asunto. (PD)