Liga de Quito busca el segundo título en un torneo internacional y el primero en su fortín, ante su hinchada que colmará el estadio ‘Casa Blanca’. Hoy recibe al Inter de Porto Alegre a partir de las 19h50, en el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana. El equipo brasileño busca revertir el marcador de ida que favoreció a los capitalinos 0-1. El árbitro chileno, Carlos Chandía impartirá justicia.
El técnico uruguayo, Jorge Fossati para el cotejo de esta noche, tiene una duda en el centro de la zaga: Renán Calle o Carlos Espínola. Lo decidirá horas antes del crucial encuentro. El resto de la oncena estelarista, será la misma que tomó ventaja el 25 de junio en el partido de ida en Porto Alegre.
Se espera que el estadio de Ponciano, que tiene una capacidad para 54 mil espectadores este lleno hasta la bandera. Varios hinchas de la ‘U’ durmieron en los exteriores del estadio para conseguir una entrada. No les importó pasar frío para ver hoy al campeón de la Copa Libertadores, que medirá fuerzas en el segundo round, ante el monarca de la Copa Sudamericana. La hinchada blanca está convencida de lograr otro título a nivel internacional. Pero los partidos hay que jugarlos en el campo de juego.
El argentino Claudio Graf, pidió «mesura» a los aficionados. «No somos ganadores del título antes de jugar el partido. En verdad, tenemos un gol de ventaja, pero eso no quiere decir que el título ya es nuestro. Primero habrá que disputar el encuentro ante un gran rival», dijo el ‘Toro’, que esperará su oportunidad en el banco de suplentes.
Claudio Bieler, el goleador universitario se frota las manos. Mientras, Fossati, dijo que «Liga hará su fútbol, el que normalmente esta acostumbrado a practicar, sin preocuparse por lo que haga el Inter». ¡A luchar..!