Rosa Guamán de 52 años, viajó desde Fajardo para degustar de este plato. “Solo en mi tierra preparan el hornado con estas características. La tradición de comerlo la heredé de mis ancestros”, indicó.
Como ella, miles de personas abarrotaron el Parque Ecológico Santa Clara. Una multitud se dio cita para degustar los suculentos platos.
Desde la noche anterior varios expositores montarón sus carpas, y prepararon en horno de leña, el exquisito manjar.
La venta arrancó a las ocho de la mañana. Pero fue a las 10h00, cuando al ritmo de las bandas invitadas, la gente unida en un solo placer rodeaba el parque. Se podía visualizar a gente bailando y a otros comiendo. Sin duda, el encuentro gastronómico fue un total éxito.
“Sangolquí es la ‘Capital del Hornado’ a nivel mundial. Es justo reconocer su valor con este tipo de eventos, que hacen que la gente se vea identificada con un conglomerado que aprecia la misma situación cultural”, señaló Camilo Paz.
La venta concluyó a las 18h00. La mayoría de turistas agradecian la gestión de los patrocinadores, que se esforzaron por entregar a los rumiñahuenses, un día de completa diversión y de deliciosa unión. El festival se realizará anualmente, durante las fiestas del Turismo y del Maiz.