Internacional conquistó su segunda Copa Libertadores. Tumbó a la Chivas en Porto Alegre, en partido que terminó con gresca incluida.
El Internacional se proclamó campeón de la Copa Libertadores al remontar en Porto Alegre y derrotar por 3-2 a las Chivas de Guadalajara, que aguantaron con coraje y vendieron cara la piel del ‘Rebaño Sagrado’.
Los tantos de Rafael Sobis, Leandro Damião y Giuliano, todos ellos en la segunda mitad, inclinaron del lado de los brasileños esta final, que había equilibrado Marco Fabián con un espectacular gol de media vuelta. Un tanto en el último instante de Omar Bravo redujo distancias, pero de nada sirvió, puesto que Inter ya se habían impuesto por 1-2, en México, la semana pasada, en la ida.
Esta es la segunda Copa Libertadores de Inter (la primera la ganó en el 2006) y en diciembre jugará el Mundial de Clubes.
* Los jugadores de Inter y Chivas se trenzaron a golpes tras el pitazo final. Los mexicanos justificaron su reacción al manifestar que se cometió una “falta de respeto” al momento de entonar el himno de su país en la previa del cotejo. “No respetaron desde el inicio el himno”, dijo ‘El Bofo’ Bautista, uno de los más insultados por la torcida barsileña.