Dom. Sep 22nd, 2024

Lo que empezó con la ilusión de una mejor vida, terminó en una tragedia difícil de olvidar. El pasado miércoles a las 19h00, José Francisco Chicaiza Sensen (43), salía de la agencia del Banco del Pichincha del Mall del Sol, acompañado de su mujer con 4.500 dólares, dinero de un préstamo que serviría para mejorar su vivienda. Llegando a su domicilio, en Bastión Popular, y sin percatarse que a pocas cuadras un vehículo Hyundai, color rojo, los venía siguiendo, Chicaiza y su esposa se bajaron del auto y fueron sorprendidos por varios sujetos armados que les pidieron el dinero. Habiendo cometido su propósito, los pillos huyeron.

Los moradores que se percataron de lo sucedido iniciaron una persecusión junto a Chicaiza, que recibió un disparo en el corazón, siendo trasladado al Hospital Universitario, donde se confirmó su muerte. El populacho dio aviso a la Policía, quienes iniciaron la búsqueda de los antisociales, logrando atrapar a Wellington Moreira Aquino, uno de los implicado que llevaba en su poder 1.200 dólares y un revólver.

La policía determinó que el vehículo utilizado por los ladrones para cometer el asalto, pertenece a Wendy Moreira Aquino, hermana del detenido, quien el martes lo reportó como robado. Según las averiguaciones, el vehículo era utilizado para cometer asaltos, luego Wendy lo reportaba como robado para así borrar cualquier sospecha en su contra. (PD)