Artículo original: Roots of world poverty misunderstood (David Jarmul – Futurity.org)
Demasiado enfoque se gasta en el descubrimiento de nuevas formas para sacar a la gente de la pobreza en lugar de ver las razones por las cuales se convirtieron en pobres en primer lugar, de acuerdo a un reciente libro.
«Parece que se da por descontado que la gente pobre nació pobre – lo que no es cierto,» escribe Anirudh Krishna, profesor de la Universidad de Duke.
El equipo de Krishna pasó la anterior década realizando miles de entrevistas en casi 400 comunidades diversas alrededor del mundo.
«Una gran proporción de la gente pobre entrevistada no nació en la pobreza; se volvió pobre con el transcurso del tiempo.»
Su libro, One Illness Away: Why People Become Poor and How they Escape Poverty llama a las autoridades gubernamentales, economistas y otros para prestar más atención a las vidas cotidianas y a los eventos ordinarios que están trás de la pobreza.
«Necesitamos aprender más acerca del crecimiento acelerado, pero también necesitamos aprender más sobre los enlaces macros y micros y las oportunidades a nivel básicos y las amenazas.»
Los factores que conducen a las personas a la pobreza varían de lugar a lugar, aunque las enfermedades son la mayor causa en los sitios de escasos recursos para la salud, dice Krishna.
«Esperar hasta que alguien caiga en la pobreza es difícil de solucionar cuando la asistencia ya debió ser dada,» dice Krishna.
«La asistencia preventiva debe convertirse en la norma. Paralelamente, los esfuerzos deben hacerse para aumentar sustancialmente los prospectos de crecimiento.
«Mediante el direccionamiento directo y eficiente, y al mismo tiempo, promoviendo más y mejor los caminos para el escape, se harán progresos más rápidos en contra de la pobreza.»