Liga, dejando a un lado el fantasma de los últimos minutos, logró superar al Macará por (4-2) y sigue en la cima del torneo. Mientras, los ambateños no encuentran la fórmula para ganar y salir del fondo de la tabla de posiciones.
Con goles de Patricio Urrutia, Carlos Luna y un doblete de Hernán Barcos, que lo ponen como máximo goleador del torneo con 19 tantos, Liga sumó tres puntos en el estadio Bellavista que lo afianzan en el liderato del torneo con 16 unidades, tras la finalización de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano. Macará es colista con apenas cuatro unidades.
La emoción y los goles estuvieron de principio al fin del partido. Los locales que se pusieron adelante con tanto de Roberto Mina, no pudieron mantener la ventaja ante un rival que dejó a un lado el nerviosismo que lo aquejaba en los minutos finales en anteriores compromisos.
El segundo tanto de Macará fue obra de Iván Kaviedes, que ingresó en la complementaria.
Los locales dominaron gran parte del compromiso, pero sin mucha claridad en definición. Mientras, su rival fue contundente en el arco de Wilmer Zumba.
La fanaticada ambateña que llegó a alentar a su equipo, salió nuevamente frustrada con el accionar de varios de los jugadores.
En la ‘U’, al fin se estrenó en la tabla de arponeros, Carlos ‘Chino’ Luna, que lo festejó con mucha rabia. Además, el lateral Paúl Ambrossi hizo su debut en el torneo local. El ‘Patón’ Bauza en este cotejo no pudo contar con el aporte del uruguayo Juan Manuel Salgueiro por lesión. Se espera que el jugador se recupe para el cotejo del miércoles ante Deportivo Quito.