Vie. Nov 22nd, 2024

La raptaron y le propinaron cuatro disparos

La desgracia se ensaña con los más pobres. Esta vez, la muerte sorprendió a Mariuxi Solange Mieles Sol (17), joven bailarina y deportista, asesinada con 4 disparos, tres en la cara y uno en la yugular, por sujetos no identificados, quienes se la llevaron en un automóvil cuando se dirigía a una discoteca cerca de su casa, en la Cooperativa Naciones Unidas, en la Isla Trinitaria.

Según declaraciones de los familiares, Mariuxi salió de su casa a las 22h00 del pasado sábado con unas amigas, que la fueron a ver para irse a bailar a una discoteca. A la mañana siguiente, las mismas chicas fueron a avisar que la joven fue encontrada muerta en la Cooperativa 6 de Noviembre y luego desaparecieron sin dejar rastro.

Según versiones de la hermana menor de la hoy occisa, Mariuxi estaba amenazada de muerte por un pandillero que le había declarado su amor, pero al ver su negativa, juró matarla.

Enriqueta Sol (57), madre de la fallecida, quien está postrada en una cama hace 6 meses a causa de unos tumores en el estómago, no sale del shock, al saber que nunca más podrá ver a su hija. «Al salir me pidió la bendición y me abrazó como si sabía que ya no la volvería a ver», acotó.

Era una promesa del boxeo

Desde hace 3 años, Mariuxi practicaba el boxeo. Representó al Guayas en varias competencias nacionales, ocupando los primeros lugares. A más de eso bailaba marimba en el grupo de danza Afromestizo. Vecinos del sector, quienes la conocieron desde que era pequeña, manifestaron que era una chica tranquila y que no tenía enemigos. (PD)