Vie. Nov 22nd, 2024

Una madre desconcertada y dolida denunció la mañana de ayer al director de una escuela particular en Guayaquil por atentar contra el pudor de su hija de tan sólo 9 años.

El hecho habría ocurrido la mañana del lunes, cuando presuntamente Nelson Alvarado, director de la Escuela Carmen Linton, ubicada en las calles El Oro, entre la 28 y la 29, llamó a C. V. S. R. (9) hasta su oficina con el pretexto de revisarle un cuaderno de la materia de Historia y acto seguido le había alzado la falda para empezar a tocar sus partes íntimas, indicándole que no se asuste, que solo le iba a enseñar clases de Educación Sexual.

Según la madre de la menor, su hija llegó de la escuela llorando y diciendo que no quería regresar al centro educativo. Luego le contó todo lo sucedido y le relató el abuso sufrido.

«Yo creía que mi hija estaba ahí protegida, porque la escuela queda en la misma cuadra donde nosotros vivimos. Conozco desde hace años al señor Alvarado, nunca me imaginé que sería capaz de algo así. Hoy es mi hija, mañana puede ser otra niña. Esto no puede quedar en la impunidad», expresó la mamá de la infante. El denunciado huyó del sector, sin lograr ser detenido.

Necesitan un abogado

El dolor que vive la mamá de la menor se multiplica al conocer que para poder lograr que el atentado contra el pudor de su hija no quede en la impunidad, necesita de un abogado que lleve el caso y para el cual necesita dinero; el mismo que no lo tiene por tratarse de una familia humilde.

Por esta razón, solicitó la ayuda de un Defensor Público, para así tratar de encontrar justicia y que más inocentes no sean abusadas.  (MV)