Sáb. Nov 23rd, 2024

Cayó estafadora que estaba a cargo de los pagos en aduanas

Con lágrimas en los ojos, y con una biblia en la mano, los lamentos de una mujer acusada de estafa se hicieron sentir la mañana de ayer, en las instalaciones de la Policía Judicial, luego de que se hizo efectiva una orden de detención, provisional, expedida por el Juzgado Noveno de Garantías Penales de Pichincha.

«Yo no soy una criminal, esto es un atropello, quiero a mi abogado», gritaba la detenida, quien entre sollozos y berrinches alegaba ser inocente.

Sin embargo, según las investigaciones policiales, la detenida, identificada como Adriana Alexandra Mármol Guachamín (26) trabajaba en una empresa en la que estaba a cargo de los pagos en aduanas, pero en lugar de realizar los pagos respectivos, endosaba los cheques a su nombre, falsificando la firma del gerente de la empresa.

Fruto del mal proceder de la mujer, habría logrado adquirir una propiedad, a nombre de terceras personas. El perjuicio que realizó Mármol ascendería a 35 mil dólares.

¡Investigada y a la capacha!

Adriana Mármol no registra antecedentes delictivos, sin embargo, agentes capturadores de la Policía investigaron todos los movimientos de la detenida y confirmaron la estafa. Razón por la cual fue aprehendida el último jueves cerca de las 16h00.

«He sido engañada, me dijeron que no me involucrarían en nada», repetía Mármol una y otra vez. (FO)