Artículo original: Hazards: Salmonella Is Traced to Dry Pet Food (Roni Caryn Rabin – nytimes.com)
Docenas de infecciones por salmonella en infantes han sido ligadas a la comida seca para mascotas. Las primeras infecciones se deben a la comida para perros y gatos, dicen inspectores de salud en los EEUU.
Las infecciones ocurrieron entre enero del 2006 y octubre del 2008 en 21 de los estados norteamericanos. Se solicitó la devolución de más de 23 000 toneladas de comida para mascotas, afectando a más de 105 marcas, y la fábrica, en el oeste de Pensilvania, fue cerrada en el 2008.
El enlace entre la salmonella y la comida seca para mascotas fue reportada en el portal de internet del periódico Pediatrics. Los inspectores se refieren a la fábrica solo como la «Planta X.» En total se infectaron 79 personas, incluyendo 32 niños de dos años o menos.
La mayoría de las infecciones se produjeron en hogares donde las mascotas fueron alimentadas en la cocina, y los científicos recomendaron que a los niños menores de cinco años no se les permita tocar o comer la comida para mascotas y que se los mantenga lejos de las áreas donde comen los animales.
«La mejor cosa que una persona debe hacer es lavarse las manos después de alimentar o limpiar a sus mascotas,» dicen los investigadores.