Vie. Nov 22nd, 2024

Sicarios que intentaron asesinar a marino recibirán su castigo

El juzgamiento contra dos presuntos sicarios por el intento de asesinato contra el Cabo II de la Infantería de Marina, Jackson Estupiñán, se inició la mañana de ayer en la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil, donde el abogado defensor del victimado solicitó la pena mayor para los detenidos, la misma que equivale a 25 años de cárcel.

El delito por el que son imputados, Jonathan Zambrano Rojas (a) ‘Gato Hitler’ y Mario Vera Avilés (a) ‘Bachito’, se suscitó el 1 de octubre del 2009 en la Cooperativa Reina del Quinche, en el Guasmo Sur, cuando intentaron asesinar al Infante de Marina Jackson Geovanny Estupiñán Hurtado (28), quien recibió alrededor de 10 disparos que lo dejaron cuadrapléjico.

La captura de los hoy procesados se realizó el 26 de mayo pasado.

Según las investigaciones policiales, los sicarios habrían sido contratados por un sujeto identificado como Starki García, ex esposo de Lady Pincay, amiga a quien Estupiñán, acababa de visitar al momento de ser disparado.

Llegó en silla de ruedas

A pesar de no poder caminar y tener que movilizarse en una silla de ruedas, el Cabo II de la Infantería de Marina, Jackson Estupiñán Hurtado, llegó hasta la Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia y solicitó justicia junto a sus familiares, que con carteles en manos indicaban: «¡No Sicariato¡ ¡Justicia!».

Estupiñán fue claro en señalar, que reconoce plenamente a Jonathan Zambrano (a) ‘Gato Hitler’, quien le disparó cuando él ya se encontraba en el interior del taxi. (MV)