Sáb. Nov 23rd, 2024

Siete barrios del sector  San Juan de Calderón, norte de Quito, gestionan varias obras, luego de que su situación fue legalizada en el Municipio. El proceso  de legalización es importante, porque, a más de regularizar las propiedades, se pueden conseguir obras. A través de las asambleas que se realizan en el Cabildo, los moradores obtuvieron como resultado la construcción de  una  cancha de uso múltiple.
El presidente de esta localidad, Octavio Cocha, manifiesta que a más de la adecuación de las redes de alcantarillado y agua potable, “queremos conseguir la instalación de los bordillos y las áreas verdes, por parte del Gobierno de la provincia de Pichincha”.
Mediante sus gestiones también consiguieron la implementación de una red de agua potable y el tendido eléctrico, y están haciendo los trámites para conseguir el alcantarillado.  Mientras esto ocurre, los moradores todavía utilizan letrinas sanitarias, lo que es  un riesgo,  porque los pozos sépticos pueden colapsar en cualquier momento.
Octavio Cocha todavía detecta la existencia de trabas en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento.
Una vez legalizado el barrio, “nos dijeron que no existe la potencia suficiente para darnos el agua, porque estamos ubicados en una zona alta”, precisó.

Enfermedad y olvido

“En lo que va del año he tenido que atender a mi hijo en dos ocasiones por que presenta infecciones en las vías urinarias. No es higiénico hacer nuestras necesidades en un pozo séptico. Ya no toleramos. Si ya nos legalizaron, es justo que atiendan y cumplan con nuestras necesidades”, indicó una moradora del barrio San Francisco de Calderón.