Mié. Ene 22nd, 2025

Una nueva fémina resultó víctima de los celos enfermizos de su ex conviviente, quien la apuñaló en plena calle y delante de quien había ocupado su lugar física y sentimentalmente.

El atroz crimen se produjo la mañana de ayer en la Coop. Realidad de Dios, cuando Natividad Rosa Arreaga Soledispa (40), se dirigía hasta su trabajo en compañía de su actual marido y en medio del camino fue interceptada por Eulogio Díaz Ruíz (ex conviviente), quien le propinó varias puñaladas en la espalda y también intentó matar al hombre que la acompañaba. «Con un cuchillo apuñaló a mi esposa y en el forcejeo me hirió a mi también. Mi señora le decía: no nos mates por favor, piensa en mis hijos; y él (Díaz) le supo decir: no te preocupes que ellos también llevarán su parte. Unos choferes le quitaron el cuchillo y lo atraparon; pero mi mujer ya estaba muerta», expresó Eddy Cabrera, esposo de la occisa, que ensangrentado fue a declarar a la Fiscalía del Guayas.

Inmediatamente los moradores del sector trataron de linchar y quemar al detenido; sin embargo, la intervención de los policías le salvó la vida al asesino. El Juez Décimo Noveno de lo Penal dictó orden de prisión para Díaz.

Jura que no intentó matarla

Eulogio Díaz, declaró que nunca intentó asesinar a Natividad, que todo era contra Cabrera; pero que él la usó de escudo a ella y en el forcejeo la apuñaló sin intención. Según Díaz, él sí convivía con Arreaga, inclusive indicó que fue quien le construyó la casa donde ella vivía con sus 5 hijos. Motivo por el cual se sintió muy mal al verla con otro hombre y decidió atacarlo a quien le quitó a su amor. (MV)