Jue. Ene 23rd, 2025

Un muerto fue el resultado de una balacera producida entre pandillas en el suburbio de Guayaquil, presuntamente por el cobro de venganzas retribuidas a crímenes en contra de integrantes de estas bandas juveniles.

En esta ocasión, 5 miembros de la pandilla ‘Los Boina’ que ejercen el control de las calles 23 y la U (zona Boina), acabaron con la vida de Rafael Gregorio Castillo Tomalá, de 24 años, quien formaría parte de la agrupación rival.

El hecho de sangre ocurrió a las 23h00 del domingo en el sector de la 23 y la U, cuando Castillo, llegaba en un taxi y al bajarse del mismo fue recibido por un cartuchazo a quemarropa que rellenó su cuerpo con más de cien perdigones que le terminaron costando la vida en el Hospital Guayaquil.

Según Narcisa Castillo (hermana), los asesinos de su hermano serían varios sujetos identificados con los alias de ‘Luis’, ‘Pablito’, ‘Julingo’, ‘Pato Loco’ y ‘Duilo Valverde’, quienes antes de asesinar a su hermano habían provocado una balacera donde no hubo heridos.

‘Los Boina’ son una pandilla que tiene rencillas desde hace tiempo con los muchachos de la 19 y la U (donde vivía Rafael)», expresó Narcisa.

Presentaba antecedentes

Los familiares de Rafael Castillo Tomalá, reconocieron que el fallecido estuvo en dos ocasiones detenidos por tenencia ilegal de armas; sin embargo, manifestaron que él ya no andaba por malos caminos desde el nacimiento de su segunda hija, donde prometió a su madre antes de morir que dejaría las calles y la droga. (MV)