Una apuesta por 20 dólares llevó a la muerte a Luis Alfredo Banda Tenenpaguay, de 30 años, quien se ahogó la mañana de ayer en el sector de la 24 y la F en el suburbio de Guayaquil, cuando intentaba cruzar el Estero Salado con varios amigos.
El deceso de Banda, se produjo alrededor de las 07h30; sin embargo, su cuerpo fue rescatado a las 09h00 por buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, quienes hallaron el cadáver a 10 metros de la orilla y 4 metros de profundidad.
Según, Mariana Tenenpaguay (madre), su hijo estuvo libando desde la noche del sábado hasta antes de su muerte por el triunfo de su querido Barcelona. Nadie pudo imaginarse que terminaría ahogado.
«Mi chinito lindo te me fuiste, porque no te detuve cuando debí hacerlo. No puede ser que te me hayas muerto, mi hijo menor», expresó entre lágrimas Mariana.
En el lugar, los moradores y conocidos del occiso manifestaron que trataron de salvar a Luis, pero que fue muy complicado y que rápidamente se hundió cuando estaba casi a unos 30 metros de la orilla.
«Me ahogo, me ahogo… sálvame no me dejes morir» habrían sido las últimas palabras de Banda, quien era el menor de cuatro hermanos y estudiaba Ingeniera en Telecomunicaciones en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).
¡Los amigos se esfumaron..!
Luego de confirmarse la muerte de Luis Alfredo Banda Tenenpaguay, sus amigos con quienes había libado toda la madrugada y apostado los 20 dólares por cruzar el Estero Salado desaparecieron; no sin antes haber ofrecido disculpas a los padres y hermanos del ahogado por haber permitido que se lanzara al agua en el estado etílico que se encontraba. (MV)