Asesino sería un pandillero de ‘Los Ñetas’
Oponerse al robo de su celular le costó caro a Ronald Stéfano Cujilán Serrano (18), quien murió la tarde del miércoles en el Hospital Luis Vernaza a consecuencia de un disparo en la cabeza, recibido la noche del martes en la Ciudadela Las Orquídeas, al norte de Guayaquil.
El hecho ocurrió cuando Cujilán, salió a comprar a una farmacia alrededor de las 22h30 y al regresar a su domicilio en la manzana 67, villa 32, un sujeto presuntamente integrante de la agrupación juvenil ‘Los Ñetas’ lo interceptó para robarle; pero el hoy occiso forcejeó con el antisocial para evitar el robo del celular y en ese momento recibió dos disparos (cráneo y abdomen).
Luego de robarle el teléfono y herir gravemente a Ronald, el delincuente huyó en un vehículo color negro que lo esperaba.
Cujilán, inmediatamente fue trasladado al Hospital Luis Vernaza; sin embargo, los médicos señalaron que cerebralmente ya había muerto, y que en cuestión de horas sus órganos dejarían de funcionar por completo; así fue que a las 18h00 del miércoles se confirmó su deceso.
«Fue una sorpresa, no lo podía creer. Me arrebataron a mi hijo de la manera más cruela», manifestó Pedro Cujilán (padre).
Crimen se dio por venganza
Las investigaciones policiales sobre la muerte de Cujilán, no descartan que el crimen haya sido por una venganza cometida por la oposición del joven a ingresar a la pandilla juvenil Los Ñetas. Esto tras la versión de un hombre que compraba en la farmacia y quien además dijo que el asesino no forcejeó con Cujilán, y que le disparó desde el carro. (MV)