Tres ciudadanos fueron detenidos el último martes cerca de las 13h30, luego de que personal de la Policía les encontraran varias armas de fuego, sin tener los permisos respectivos.
«Mientras realizaba el patrullaje en el sector de Cumbayá, me percaté de dos vehículos sospechosos, sin placas, abordo de uno de ellos estaba alias ‘Guayaco’, por lo que decidí seguirlos», manifestó en Cabo Primero Jorge Enrique Cansino Viscaíno.
Cuando los sujetos se percataron que eran seguidos por la Policía, ingresaron al hostal ‘Petite Sammy’, en la calle Cordero, entre Amazonas y Foch, al norte de Quito.
Al salir del lugar, los policias les solicitaron a los sujetos sus documentos y los requisaron, encontrándoles en su poder armas de fuego semiautomáticas, calibre 9mm.
Registran historial delictivo
Los tres hombres guardan prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y responden a los nombres de Carlos Horacio Bedoya Foronda (colombiano), César Raúl Avilés Mancilla y Ramiro Cecilio Anchundia Franco. Tienen antecedentes. (FO)