Vie. Nov 22nd, 2024

La viveza criolla de Edwin Alfredo Caisapanta Cabezas, de 27 años, llegó a su fin, luego de que fue detenido la mañana del último lunes por agentes de la brigada de la Propiedad de la Policía Judicial de Pichincha.

Caisapanta está implicado en el delito de falsificación de documentos, ilícito que es investigado por la Policía desde el pasado 24 de junio, fecha en la cual la Fiscalía recibió una denuncia por parte del Secretario Nacional de Transparencia, Juan Sebastián Roldán; el Ministro de Turismo, Freddy Ehlers; y el secretario particular del Presidente de la República, Galo Mora, quienes declararon que Caisapanta realizó una llamada telefónica a Ehlers fingiendo ser Mora y le indicó que por petición del Presidente se requerían tres vacantes: dos en el Ministerio de Turismo y una para conserje.

«Ehlers identificó que el detenido no era quien decía y pidió que le envíe por correo a la Viceministra la solicitud expresada vía telefónica», indicó el Mayor Germán Carrera, jefe de la Policía Judicial. Por su parte, Caisapanta envió el documento firmado por Galo Mora, el cual fue revisado por un perito en Criminalística y se evidenció que la firma había sido calcada.

13 personas estaban en su lista

Edwin Caisapanta habría solicitado alrededor de 800 dólares a los dueños de curriculums para gestionar un puesto en las entidades públicas. En su poder tenía varios oficios suscritos por Galo Mora y el economista Marcelo Pavón, director de RR.HH del Instituto Geográfico Militar; así como comprobantes de transacciones a nombre de Caisapanta y 13 carpetas con hojas de vida. (FO)