Vie. Sep 20th, 2024

Los operativos antidrogas en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, revelan que la mayoría de ciudadanos extranjeros detenidos por tráfico ilegal de estupefacientes son turistas europeos que llegan al país bajo esta condición para tratar de despistar a las autoridades.

TURCOS DETENIDOS

Esto se evidenció el último fin de semana, cuando agentes policiales de la Jefatura Provincial Antinarcóticos del Guayas lograron la captura de cuatro ciudadanos turcos, que pretendían viajar a su país con 11 kilos de clorhidrato de cocaína. Los infractores Ali Akatak, Kubilay Kabadayi y Muslum Bebe, llevaban el alcaloide adherido a su cuerpo, a través de licras especiales y en el interior de zapatos deportivos.

La ruta utilizada por los narcotraficantes era Guayaqui – Madrid (España) – Estambul (Turquía), donde trataban de confundir a los policías de migración con la gran cantidad de equipajes que llevaban. Sin embargo, el cacheo especializado con perros policías permitió la detención.

DROGA EN CHOMPA

Así mismo, se detuvo al ecuatoriano Francisco José Machi Noves, quien trató de viajar a Valencia (España) con 2 kilos de cocaína camuflados en una chompa con doble fondo.

Tripulante de aerolínea detenido

Por otro lado, el ciudadano Jhonny Eduardo Cabrera Flores, fue detenido en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, por tratar de ingresar al país con 39 mil 760 dólares escondidos en sus prendas de vestir, utilizando licras para camuflar el dinero y así evitar la declaración del mismo. Cabrera era tripulante de la aerolínea Lan Chile. (MV)