Los barrios favorecidos con esta ordenanza son Bello Horizonte, Jardines de Babilonia y San Francisco de Calderón.
l domingo ante la presencia de 600 moradores, el alcalde Augusto Barrera hizo la entrega de ordenanzas a 7 barrios pertenecientes al sector de San Juan de Calderón, beneficiando a más de mil familias de la zona.
Juan Benalcázar, presidente del barrio Bello Horizonte y Edgar Quisilema presidente de la liga barrial de San Juan de Calderón, agradecieron al Alcalde por la entrega de ordenanzas que permiten regularizar los barrios e iniciar el proceso de escrituración y la gestión de obras en vialidad, agua potable y alcantarillado.
Edgar Quisilema destacó que en San Juan de Calderón existen 70 barrios, de los cuales, solo el 20% de los mismos son legales y demostró su interes porque las obras dejen de ser solamente palabras y se conviertan en hechos.
“Necesitamos un hospital, un parque y un centro comercial, espero que las obras no sean solo ofrecimientos”, concluyó.
TRÁMITES Y DEMANDAS
Los moradores del sector piden que este proceso que ha durado décadas, les otorge la posibilidad de vivir en un lugar que cuente por lo menos con los servicios básicos. “Los trámites fueron largos, cansados. Se logró tramitar las escrituras, pero ahora viene lo duro, la organización para conseguir obras”, indicó un vecino.
Este proceso se culminó, pese a la oposición de barrios como Pisulli.
Misión ‘cien barrios por año’
“Estamos legalizando con criterios técnicos, trazados viales, permitiendo que los hechos digan más que las palabras”, señaló Augusto Barrera.
La serie de concesiones municipales entregadas están bajo la promesa de regularizar cien barrios anualmente, hecho que ha beneficiado a la fecha a más de 50 sectores de la ciudad.