“Diario Popular es un medio de comunicación jóven, pero que ha calado el corazón de sus fieles lectores”, puntualiza.
El trabajo que realizamos como medio de comunicación no estaría completo sin el apoyo fiel de nuestros voceadores.
Son muchas las personas que a nivel nacional, se esfuerzan diariamente para que los ejemplares lleguen con puntualidad a ustedes, nuestros lectores.
Las frias mañanas y los días soleados son el marco de trabajo de estas personas que durante décadas han impulsado nuestro producto hasta posicionarlo como uno de los medios escritos más reconocidos del Ecuador.
Este es el caso de Zenadia Rodriguez. Tiene 72 años de edad de los cuales 44 ha destinado al trabajo como voceadora.
“Hace muchos años salí de mi ciudad natal, mi amado Pelileo hacia la capital. Al llegar laboré en la casa de una familia, como empleada doméstica. Luego con mi esposo inicié un puesto de frutas”, indicó la carismática anciana.
“Cuando conocí a María Díaz, me ayudó a ingresar a este medio de trabajo,.Desde ese momento y por más de cuarenta años, no me he separado de mi puestito. La gente ya me conoce y se puede decir que ya tengo mi clientela fija”, señaló orgullosa Zenaida.
Todas los días, sale de su hogar, ubicado en el barrio ‘La Planada’ a las 5h30 de la mañana y se dirige a la agencia ‘El Globo’, allí recibe sus periódicos y regresa a su puesto de ventas, localizado en el Puente de la Y. Hasta las 18h00 que retorna cansada a su hogar.
HISTORIA DE VIDA
Tiene cuatro hijos: Marcela, Jorge, Luis y Miguel, son su razón de ser, más grande orgullo.
“Mi hijo Miguel esté en Italia. Gracias a Dios, a él la vida lo ha favorecido. Estoy muy orgullosa de sus logros”, expresó.
“Venderé el diario, hasta que Dios lo permita, amo lo que hago”, concluyó con palabras apasionadas.