Sáb. Nov 23rd, 2024

Un joven colegial que vendía agua por las fiestas de Guayaquil fue asesinado con un disparo en la cabeza por sujetos no identificados que le robaron todo el dinero ganado durante el día.

El fatal hecho ocurrió a las 17h00 del domingo en las calles Machala y Francisco de Marco al sur de la ciudad, cuando Rafael Jordi Morocho Villa, de 17 años, había aprovechado la celebración de las fiestas julianas para salir a ganar dinero para sus estudios con la venta de bebidas.

Según varios familiares del joven, el motivo de su muerte fue haberse opuesto al robo del dinero, ya que no le encontraron ninguna pertenencia y hasta los zapatos se le llevaron.

«Mi hijo no estaba acostumbrado a salir a vender agua; pero como salió de vacaciones en el colegio decidió hacerlo para ayudarse con los gastos de sus estudios», expresó Ana Villa.

Luego de ser victimado, Morocho fue trasladado con vida hasta el Hospital del Niño Icaza Bustamante; sin embargo, por su gravedad lo trasladaron hasta el Hospital Guayaquil, donde a las 19h00 murió.

El fallecido cursaba el tercer año en el Colegio Fiscal Ati II Pillahuaso, donde actualmente se encontraba de vacaciones.

Familiares dan otra versión

El crimen de ‘Jordi’, como le decían sus familiares, tiene una segunda versión que fue dada por comerciantes del sector donde lo hirieron y en la que indican que el disparo que acabó con su vida provino desde un vehículo marca Chevrolet Aveo, color plomo de placas GBL-563; pero tras las investigaciones policiales la placa no se encuentra registrada. (MV)