Vie. Nov 22nd, 2024

Tres sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos a la altura de la gasolinera Terpel, al norte de la capital, el último lunes alrededor de las 10h00, luego de que los moradores del sector de San Carlos informaron a la Policía que varios hombres se encontraban en actitud sospechosa revisando los cajeros que están cerca del sector.

Miembros policiales se acercaron al lugar y corroboraron la denuncia, por lo que procedieron a detener a tres ciudadanos, logrando escapar uno de ellos a bordo de una motocicleta.

Los detenidos llevaban en el interior de un bolso color verde varias tarjetas de débito y crédito, desarmadores, un cuchillo, pasamontañas, y dos aparatos que sirven para clonar las tarjetas que son ingresadas en los cajeros automáticos, así como sus respectivas cámaras.

¿Cómo realizan la clonación?

Un pequeño aparato llamado Skimmer, es el dispositivo lector de bandas magnéticas de tarjetas de crédito y débito. Con el simple hecho de pasar la tarjeta por este scanner, toda la información bancaria es capturada.

Luego, la información contenida (incluida la clave confidencialidad) es vaciada a la computadora para falsificar y clonar una nueva tarjeta.  (FO)