La explosión de dos bombas de fabricación casera durante la madrugada de ayer, las mismas que fueron detonadas al mismo tiempo en los sector de la Ciudadela Kennedy Norte, y las calles Clemente Ballén y Boyacá, al norte y centro de Guayaquil, causó el temor de la propietaria de ambos inmuebles, quien días atrás recibieron varias amenazas de muerte, e inclusive su vivienda fue abaleada por desconocidos; sin aún conocerse los motivos por lo que intentarían acabar con su vida.
Ambas explosiones se produjeron a las 00h20, en una vivienda ubicada en la Ciudadela Kennedy Norte, en las calles Francisco Boloña y Callejón Cuarto y el local comercial ‘Señora Empanada’ (Boyacá y C. Ballén), de propiedad de los ciudadanos Tatiana Berigonio y Carlos D’ Souza (madre e hijo), quienes tuvieron que recibir custodia policial, debido a que este sería el segundo atentado sufrido en lo que va del mes.
Los estruendos no dejaron pérdidas humanas; pero sí cuantiosos daños en los ventanales de la vivienda y casas aledañas, como también en la puerta enrollable y los pilares del puesto de comidas rápidas, donde inclusive se formó un pequeño hueco en la acera.
Expertos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y miembros del Cuerpo de Bomberos, encontraron como evidencias de lo ocurrido, varios fragmentos de mecha lenta y pólvora, lo que es investigado para poder detectar mayores pruebas.
Tatiana Berigonio y su hijo, manifestaron desconocer las causas por las que son víctimas de estas explosiones. Sin embargo, los uniformados creen que se trataría de algún tipo de extorsión que se debería a posibles deudas. (MV)