Aucas goleó al Clan y clasificó al torneo zonal
Aucas se coronó campeón del torneo de Segunda Categoría de Pichincha, a falta de una fecha para la finalización. Con dos tantos de Ebelio Ordóñez y uno de Rixon López, los orientales derrotaron (3-0) al Clan Juvenil y clasificaron al torneo zonal, en su lucha por regresar a la Serie B.
No importó el frío y la lluvia para los hinchas amarillos que llegaron masivamente al estadio ‘El Chan’ de Machachi. Más de 4 mil fanáticos en su totalidad identificados con la blusa amarilla, vieron al equipo de sus amores, lograr su primer objetivo del año.
Clasificó al torneo zonal en el que tendrá que disputar diez encuentros más y ubicarse entre los dos primeros lugares, para clasificar al certamen nacional.
La experiencia de varios jugadores orientales fue fundamental en el choque ante el Clan Juvenil. El ‘Corcel Negro’ con dos cabezasos letales y un tiro libre magistral por parte de López, le dieron el triunfo al ‘ídolo’ del pueblo’ que sumó 35 puntos, que lo hacen inalcanzable.
El Cuniburo se estancó en 31 unidades, ya que sufrió una dura caída ante la Real Sociedad por (1-2), en Sangolquí. Por su parte, el Clan se quedó con 28 tras su derrota del miércoles y se aferrará a un milagro en la última jornada. Deberá obtener una victoria con una amplia ventaja de goles, en su partido ante el JUPS, y esperar que el Cuniburo pierda ante la USF-Q. Mientras, Aucas tendrá descanso al cerrar su intervención.