Vie. Oct 4th, 2024

Populacho golpeó a dos delincuentes por asaltar a una adolescente

Los constantes robos y asaltos que suceden a diario, han indignado a los moradores del sur de Quito, quienes enardecidos decidieron tomar la «justicia» con sus propias manos, al enterarse que dos personas a bordo de una moto asaltaron a una adolescente.

El populacho descargó su furia e hirió a los delincuentes, identificados como Ximena Margarita Castillo Castillo (22) y William Paul de la Cruz Chaquinga (19).

El hecho ocurrió el último martes alrededor de las 20h00, cuando Juana Marlene Yánez Velásquez (17) salía de su vivienda ubicada en las calles Antonio Barrio Nuevo y Francisco Jiménez, sector la Villa Flora, portando en su cartera 800 dólares. Dos personas a bordo de una motocicleta marca Suzuki, sin placas, intentaron arrebatarle la cartera, pero la menor forcejeó con los asaltantes y no dejó que le quiten el dinero.

«Como no quise soltar la cartera, la mujer que estaba en la moto me hirió con un cuchillo en la muñeca, pero perdieron el equilibrio de la moto y ambos cayeron al piso», explicó la perjudicada a los gendarmes que se acercaron al lugar, tras recibir el llamado de auxilio de un escándalo público, sin imaginarse que los moradores de la Villa Flora aprovecharon que los pillos no pudieron escapar a tiempo para caerles a palazos. «Estábamos yendo a la casa y llegaron como 20 personas con piedras y palos. Al momento de buscarnos el dinero no nos encontraron nada. Pero la Policía nos metió al patrullero y la gente me pateaba», declaró Castillo. Mientras el otro acusado se declaraba inocente. «El cuchillo no es de nosotros», acotó De la Cruz.

«Mis defendidos no han participado en lo ocurrido. El populacho fue quien le entregó el cuchillo a los policías. Además no existe la evidencia del dinero», manifestó Luis Alejando Bermeo Jiménez, abogado de los detenidos, quienes guardan prisión preventiva.

Pese a que los detenidos no registran antecedentes penales, según lo expuesto por el Fiscal Henry Estrada, la motocicleta utilizada para cometer el asalto, registra un antecedente.

«Es la segunda vez que la moto está aprehendida tras ser utilizada para cometer un robo», aclaró Estrada. El dinero nunca fue recuperado por la Policía, los pillos aseguran que no lo tienen. (FO)