Dos delincuentes acusados de asaltar una cooperativa de taxis fueron detenidos el último miércoles al sur de Quito. En el asalto a mano armada a la Cooperativa de Taxis ‘Nuevo Horizonte’, participaron cuatro individuos, los cuales utilizaron para cometer la fechoría, una subametralladora, un revólver calibre 38 de fabricación nacional, y varias municiones.
Los detenidos son el ecuatoriano Máximo Darquino de 30 años, y el colombiano Jhon Freddy Higinio de 31. Sin embargo, los otros dos pillos lograron huir del lugar con el botín. Segun las primeras indagaciones policiales, los delincuentes ingresaron al lugar exigiendo el dinero que se había recaudado en el establecimiento, apuntando con la subametralladora.
«El personal policial que circulaba por el sector se percató que cuatro sujetos se encontraban realizando un asalto», manifestó el Comandante de la Policía, Héctor Hinojosa. Los antisociales al verse descubiertos, respondieron con bala en contra de los uniformados, generándose una persecución, en la cual se capturó a dos delincuentes, mientras los otros dos se dieron a la fuga llevándose aproximadamente tres mil dólares. Segun el registro policial, Máximo Darquino hace un mes recobró su libertad y sería el responsable de atracar en una cooperativa de ahorro. Mientras que Higinio estuvo tres años por asalto y robo. En la actualidad, tiene una carta provisional de refugiado, otorgada el 10 de junio de este año.