Mié. Ene 22nd, 2025

Como un balde de agua fría le cayó la noticia a Troi Alvarado, presidente de Sayce, de que Douglas Bastidas, su amigo y ex compañero de la desaparecida banda musical Tranzas, patentó el nombre de la agrupación, y además tiene planificado regresar nuevamente a los escenarios con el mismo nombre.

DECEPCIONADO

Pese a felicitarlo y desearle éxitos en esta nueva etapa de su carrera, Troi no puede ocultar su asombro, malestar y decepción al saber que Douglas realizó los trámites sin decirles nada a sus ex compañeros.

«Él es una persona talentosa y si decidió sacar nuevamente el nombre de ‘Tranzas’ espero que le vaya muy bien», dijo Troi, con una voz entrecortada, en entrevistas con los medios.

Del otro lado de la moneda, cuando se le preguntó a Douglas si tiene pensado hacer un reencuentro con sus ex compañeros o invitaría a uno de ellos para que se integre a la nueva banda Tranzas, él manifestó que esa idea está descartada, al menos por el momento.

En la actualidad, Bastidas se encuentra trabajando en la promoción de la agrupación, con la cual tiene planificado iniciar una serie de conciertos por todo el país, donde interpretará los éxitos que convirtieron a la banda en la mejor agrupación ecuatoriana, además de presentar los nuevos temas.

Tranzas fue creada a finales de la década de los 80, cuando un grupo de chicos encabezados por Douglas Bastidas y Troi Alvarado decidieron sacar al mercado una propuesta propia de rock latino. El nombre, Tranzas, lo tomaron de una canción de Charly García (‘201 tranzas’), que viene del verbo transar y que significa arreglar, llegar a un acuerdo.

Por elpopular