Dom. Nov 24th, 2024

El alcalde Augusto Barrera informó que en este período de vacaciones iniciará la colocación de dispositivos electrónicos en la flota de buses de transporte público, con el fin de realizar un control técnico y riguroso de las rutas y frecuencias urbanas.
El objetivo es aprovechar la  disminución de la intensidad de la movilidad por vacaciones escolares para pulir todo el tema de paradas y la actualización de frecuencias.
“Una ruta dada a cualquier operadora de transporte público, por ejemplo, funciona de 05h30 de la mañana  hasta 23h00 en la noche. Sin embargo, muchos buses no cumplen este horario ni el recorrido de toda la ruta, por eso los ciudadanos tienen que tomar dos o tres buses. Esta problemática desaparecerá cuando se coloquen los dispositivos electrónicos a todos los buses”, expresó el Alcalde.
La colocación de 2 mil 800 chips en las unidades de transporte para el control de las rutas, mejoramiento de las 144 existentes, incremento de 118 buses con sus respectivos recorridos en las horas pico y el mejoramiento integral de 290 paradas de buses se complementarán con otras medidas para mejorar la movilidad de la urbe.
Estos procesos están planificados dentro del plan maestro de movilidad inteligente implementado en Quito.