A consecuencia de las fuertes lluvias que se han precipitado en la ciudad, una tubería de alcantarillado de 800 milímetros colapsó provocando la filtración de aguas servidas hacia el talud en la entrada sur – norte de los túneles de San Juan.
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento ha dispuesto la atención inmediata por lo que en este momento se están realizando tareas de diagnóstico e intervención emergente.
Las tareas fueron dispuestas de manera inmediata. Se cerró el estacionamiento que se encuentra debajo de este muro de contención. Para prevenir posibles accidentes.
LA LLUVIA LO PROVOCÓ
Emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas desplegó inmediatamente maquinaria y personal para limpiar la calzada y realizar la primera evaluación de los daños. Determinó que el colapso se debe a una alcantarilla, ubicada en las calles Babahoyo y Cenepa.
Inmediatamente se restringió el tránsito vehícular por la calle Mejía, en el tramo comprendido entre El Tejar y San Juan.
EMERGENCIA
Polo Yanéz, jefe encargado de Saneamiento de la Emopq, está encargado de los trabajos de emergencia y excavación del pavimento y reemplazo del ducto dañado.
La obra se inició alrededor de las 4 de la tarde de ayer, cuando una retroexcavadora, 14 obreros y un robot de excavación, cavó 4 metros de profundidad en la calle Babahoyo, interviniendo sobre una tubería plástica de color blanco de 800 milímetros de diámetro.
FAMILIA AL BORDE
DEL PRECIPICIO
Los trabajos de tratamiento de las aguas servidas que provocaron el desmoronamiento de este muro, se efectúan al borde de la casa de la familia Chacha. La misma que muestra su preocupación ante la realidad.
“Necesitamos saber sobre las garantías. Tenemos miedo que nuestras casas se derrumben o caigan. No podemos arriesgarnos”, puntualizó un morador del sector.
La respuesta de los obreros ante este cuestionamiento, es que se tomarán las medidas necesarias para precautelar las vida y los bienes de los moradores del sector.