La selección española,compartió hoy la Copa del Mundo con su país, en un homenaje que incluyó las recepciones con el Rey y el presidente del Gobierno y el entusiasmo de decenas de miles de hinchas que la vitorearon por las calles de Madrid.
Decenas de miles de aficionados formaron una marea roja a lo largo del recorrido del autobús descubierto de la campeona del mundo, que partió del Palacio de la Moncloa, donde habían sido recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Antes, los integrantes del equipo habían asistido a una audiencia ofrecida en el Palacio Real por Juan Carlos I, quien les dio las gracias por ser ejemplo de “deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo”.
En el Palacio de la Moncloa, varios miles de personas, entre funcionarios de Presidencia del Gobierno y sus familiares, la mayoría niños, se han sumado al homenaje a la selección, campeona del mundo por primera vez en su historia.
Tras las recepciones oficiales, la comitiva recorrió las calles de Madrid. Con un enorme “Campeones” pintado de amarillo en el frontal superior del autobús y una bandera con el típico toro español, los jugadores dieron rienda suelta a su alegría saludando al público con la Copa del Mundo en alto.
La fiesta finalizó en la explanada del Puente del Rey, a orillas del río Manzanares, donde Ketama, David Bisbal, David Bustamente y Hombres G, entre otros, amenizaron la espera de decenas de miles de personas.
La selección había llegado a Madrid a primeras horas de la tarde, en un vuelo de Iberia procedente de Johannesburgo. El avión lucía el lema “Orgullosos de nuestra selección. Campeones”.
El español, Iker Casillas fue proclamado el mejor portero del mundial, mientras David Villa compartió el título de máximo artillero con el alemán Thomas Mueller, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán, se llevó el “Balón de Oro” al Mejor Jugador de Sudáfrica 2010. EFE