La motivación que tiene el tenista Roberto Quiroz, es seguir por los senderos del éxito como lo ha venido haciendo y, por eso se ha planteado un objetivo: trascender en el deporte blanco.
Para el guayaquileño, de 18 años, su participación en Francia donde se proclamó Campeón Juvenil de dobles en Roland Garros tuvo su premio al arduo trabajo que realiza desde hace varios años, bajo la dirección técnica del ex número uno del Ecuador, Andrés Gómez, que es su tío.
“He venido entrenando fuerte y el resultado se ve reflejado ya que actualmente me ubicó en el puesto 16 del Ranking Mundial Junior”, indicó el deportista.
Para el tenista tricolor su triunfo en Francia le cambió su “mentalidad” y lo hizo sentir que “puede realizar cosas grandes”.
Sin embargo, considera que para eso necesita competir más a nivel internacional, por eso su próxima intervención son los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Singapur y el Abierto de Estados Unidos juvenil.
Quiroz asegura que la presencia de su tío Andrés Gómez, es fundamental para cumplir su principal aspiración, porque constantemente lo alimenta con los conocimientos que adquirió durante más de 30 años.
“Siempre mi tío ha sido un referente, así como Nicolás Lapentti que siempre me están apoyando. Yo también quiero trazar mi propia historia para dejar marcado mi nombre”, dijo.
Por otra parte, el tenista zurdo mencionó que no es fácil seguir en la alta competencia internacional, pues la falta de recursos económicos hace que un deportista se retire. “Espero ser tenista profesional, pero la evolución de juvenil a profesional es muy difícil. Viajar sin ayuda económica de nadie, del gobierno o de las Federaciones es complicado ya que esta carrera es muy cara”. (DKO)