Liga, Barcelona, Olmedo y Deportivo Cuenca arrancaron con el pie derecho. Sumaron su primera victoria en el arranque de la segunda etapa. Mientras, Macará rompió el maleficio y después de casi un año sin ganar en el estadio Bellavista, al fin saboreó una y con goleada.
La nueva etapa arrancó el fin de semana y con varias sorpresas incluidas. Los dos elencos capitalinos, Nacional y Deportivo Quito se desplomaron.
El plantel criollo, que al parecer iba a cambiar de mentalidad y mantener una regularidad en el torneo, sufrió un nuevo tropezón en Ambato. Macará con la presencia de su nuevo técnico, Alfredo Riggio y con notable actuación de Jaime Iván Kaviedes que marcó dos tantos, liquidó el sueño militar. Roberto Mina y Wilson Folleco escribieron el 4 a 1 de los locales, luego de casi un año de sequía. Marlon de Jesús descontó para los visitantes.
En Casa Blanca, Liga logró remontar un resultado adverso y venció al Manta (4-2). Los dirigidos por Edgardo Bauza hicieron sufrir a los pocos hinchas que se dieron cita a Ponciano. Los ‘atuneros’ se adelantaron en el marcador con dos goles de Luis Romero.
Pero, la ‘U’ logró despertar gracias a Juan Salgueiro, Hernán Barcos, Miller Bolaños y Víctor Estupiñan que tuvieron la varita mágica para cambiar un choque complicado.
En Sangolquí, Barcelona que tenía una deuda pendiente con Independiente del Valle, saboreó tres puntos, otra vez en la altura. Dos ‘flechazos’ de Ricardo Noir fueron suficientes para vencer al equipo de Guillermo Duró, que se quejó del arbitraje.
En el Atahualpa, Deportivo Quito no pudo con la garra cuencana que dio vuelta un marcador adverso. Matamoros y Nájera anotaron para los morlacos.
Antes, el debutante Pavel Caicedo había adelantado a los chullas.
RESULTADOS
PRIMERA FECHA
Olmedo 3 – 2 Éspoli
Independ. 1 – 2 Barcelona
Liga 4 – 2 Manta
Macará 4 – 1 Nacional
D. Quito 1 – 2 D. Cuenca