Al fin, luego de tantos «dimes y diretes», la demanda legal implantada por injurias en el Juzgado Décimo Quinto del Guayas por parte de Nebraska Caputti, reportera de Canal Uno, en contra de Francisco Samuel Morales Erazo, tuvo sentencia.
Morales, un trapecista de circo, más conocido como «Payasito amoroso», tendrá que pasar tres meses recluido en la Penitenciaría del Litoral, luego de dar a conocer públicamente un supuesto romance con la reportera de «Caiga quien caiga».
Con boleta de captura en mano, uniformados junto a la reportera y su abogado, procedieron a capturar a Morales, el último jueves cerca de las 19h00, cuando se encontraba dentro del circo de su familia, ubicado en la ciudadela El Recreo, de Guayaquil.
Sacar al «Payaso» de su nido fue toda una historia de telenovela, pues los policías no podían ingresar dentro del local, porque sería un allanamiento de morada
La estrategia fue que el reportero de RTS, Mauricio Altamirano, el «Cuy», llame al teléfono del trapecista, para conseguir que salga del circo y los policías logren arrestarlo.
Conseguido el objetivo, se armó tremenda confusión, cuando los agentes capturaron a Francisco Morales, quien tiene un hermano gemelo, y al ser detenido, alegó que él no era a quien buscaban. Pero Nebraska, que distingue a ambos hermanos, confirmó que sí era el «Payaso».
Su familia, que estaba en el interior del circo, al enterarse de lo que estaba ocurriendo, salió a defender a Morales.
Los tres policías designados para capturar al trapecista, fueron atacados por varios de los familiares de Morales, quienes con golpes e insultos lograron evitar que los agentes embarquen al «Payaso» en el auto.
Morales burló a la ley y logró desaparecer del lugar sin dejar rastro.
Los familiares de Morales no perdieron tiempo para maldecir al «Cuy» por lo que hizo, y de pasó Nebraska también recibió insultos. La reportera no podía creer todo lo que estaba pasando.
El astuto «Payaso» ahora está prófugo de la justicia.
Caputti asegura que no descansará hasta ver al «Payaso» tras las rejas para que pague por las injurias que dijo en su contra. Palabra de Nebraska. (FO)