Sáb. Nov 23rd, 2024

Las formas que se ingenian los narcotraficantes para enviar droga sorprenden cada día más. La Policía Antinarcóticos del Carchi descubrió una nueva manera de encubrir droga liquida, la cual es procesada en Colombia en bandejas de madera, oculta en un doble fondo.

Dos personas fueron detenidas. Un ciudadano colombiano, identificado como Amador Garzón, el cual logró ingresar al país con la droga, para entregarle a la esmeraldeña Victoria Angulo, quien pretendía enviar el estupefaciente, por medio de una agencia de correos, hacia España.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, Garzón se desempeña como carpintero, razón por cual fue contratado por una banda de narcotraficantes para que realice el trabajo de colocar la droga en las bandejas.

Segun el jefe de Antinarcóticos del Carchi, Edgar correa, ingenieros químicos o expertos son quienes transforman la droga, pues «debe someterse a un proceso especial». El estupefaciente decomisado tiene un valor en el mercado de 200 mil dólares.

DROGA LÍQUIDA EN BANDEJAS DE VIDRIO

Por otro lado, la Policía Antinarcóticos también incautó este último fin de semana en Tulcán, alrededor de cuatro kilos de droga líquida, camuflada en bandejas de vidrio, que pretendían ser enviadas a España, a través de una oficina de correos.

El alcaloide, que tenía como destino un restaurante de Madrid, tenía un peso de 4.828 gramos y estaba oculto en el doble fondo de la base de las bandejas de vidrios, pero una burbuja en el cristal fue lo que delató la mercancía ilícita.

DROGA IBA A RUSIA

Asi mismo, un ciudadano griego, identificado como Jordanis Karakechides, que ingresó al país el pasado 30 de mayo, fue detenido en el aeropuerto de Quito, cuando intentaba viajar a Rusia con 26 kilos de clorhidrato de cocaína, valorada en 10 millones de dólares.

Duro golpe para los narcos

Segun datos de la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha, en lo que va del 2010, la Policía ha incautado 12 toneladas de droga, valorada en 400 millones de dólares. Lo que representa una pérdida considerable para las organizaciones de narcotraficantes.