Vie. Nov 22nd, 2024

La captura de cuatro presuntos sacapintas, el pasado 8 de junio en la Avenida Guillermo Pareja Rolando, al norte de Guayaquil, fue recreada la mañana de ayer en el lugar donde se produjo el hecho; bajo las dudas y cuestionamientos por parte de la familia de uno de los detenidos que se encuentra gravemente herido en una casa asistencial, quien presuntamente fue confundido por los miembros policiales.
Para lograr esta diligencia judicial, hasta el lugar se movilizaron a los 3 vehículos (Aveo Emotion, color rojo de placa GRF-227, Lada color blanco de placa AAR-336 y un Aveo Activo color plomo, de placa GQI-290), donde se movilizaban los antisociales, al momento de su captura.
Sin embargo, el dolor de cabeza para los uniformados, fiscales, y familiares del herido, se inicia en la presunta equivocación de los gendarmes encapuchados al confundir y disparar contra Aldo Francisco Zambrano Arrata (32), quien se debate entre la vida y la muerte en una clínica privada, producto de los tres disparos que recibió.
Así lo hicieron conocer los familiares de Zambrano, que dentro de los varios errores señalados contra la acción de los policías, el principal sería que en ningún momento Zambrano iba acompañado en su vehículo (Aveo Activo color plomo, de placa GQI-290) con un hombre que sería el quinto malhechor y quien disparó contra los miembros del orden, como es señalado en la versión policial; hecho que pide ser comprobado con el video de una cámara del sistema de ‘Ojos de Águila’ del Municipio.
Aldo Zambrano fue responsabilizado por la Policía, como la persona que movilizaba a un quinto antisocial que huyó del sitio y que atentó contra la vida de los uniformados en su fuga. (MV)