El personero mayor del cabildo quiteño después del recorrido que realizó el lunes en los barrios del centro y del sur de Quito, dispuso medidas de emergencia que en la premura posible habiliten el normal proceso de recolección de basura en la capital.
El primer paso previsto fue la adquisición de seis unidades recolectoras más, las mismas que se unirán a los 36 carros existentes dentro de la flota de esta empresa metropolitana.
“Con estos seis recolectores adicionales se realizarán operativos de emergencia para regularizar la limpieza”, manifestó el gerente de Emaseo, Raúl Sagasti. Uno de los problemas más graves que tiene la zona norte y sur del distrito es la falta de costumbre de los moradores, que desechan su basura en las veredas y calles del sector sin importarles el horario de paso del carro recolector. Otra medida adoptada por la gerencia de esta entidad, es la activación de un recorrido los días domingos, esto para evitar la congestión y acumulación de basura del fin de semana.
INFORMACIÓN BÁSICA
El alcalde de Quito, Augusto Barrera, acotó de manera puntual, que es necesario que los capitalinos hagamos conciencia de la manera correcta de desechar nuestros residuos.
“El camión pasará una sola vez por los barrios. Esta semana iniciaremos una campaña mediática que introduzca en la mentalidad urbana el horario de la recolección”, concluyó Barrera.