La pérdida y el engaño de su actual pareja sentimental llevó a Wendy Estefanía de la Torre Ortega (24), a tomar la fatal decisión de quitarse la vida cortándose las venas e ingiriendo un poderoso insecticida utilizado para la agricultura.
El suicidio de ‘Ronaldiña’ como le decían sus compañeras de un equipo de fútbol llamado ‘Sur Oscura’, donde ella jugaba como centro delantera, se produjo la noche del sábado en el cantón Pedro Carbo (Guayas), donde vivía desde los 18 años en compañía de su novia identificada como ‘Liliana’; luego de que sus padres no aceptaran que ella era homosexual (lesbiana).
La suicida fue encontrada sin signos vitales en el interior de su casa por un vecino alrededor de las 20h00. Inmediatamente fue trasladada hasta el Hospital Guayaquil por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos; pero a las 21h30 falleció mientras los médicos le realizaban un lavado gástrico.
Según sus familiares, las causas para que la joven se quite la vida son desconocidas. Sin embargo, todo apunta a que el abandono sufrido de parte de ‘Liliana’ por un hombre, habría sido lo que generó una depresión en Wendy, que terminó en muerte.
«Ella se fue de la casa desde los 18 años, porque para su madre era malo que le gusten las mujeres. Prefirió ser independiente y terminó alejándose de la familia. Desde el día de la madre no se sabía nada de ella», expresó Gloria Ortega, hermana de la occisa.
Los familiares de Wendy, aún no logran sobrellevar su muerte, ya que ella era la última hija de entre siete hermanos y era considerada por su padre como la «niña de sus ojos», a pesar de la inclinación sexual que tenía. (MV)