Johannesburgo (Sudáfrica), 1 jul (EFE).- El centrocampista de Paraguay Enrique Vera elogió las cualidades de España, rival en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, especialmente por la conducción y el toque de balón, aunque subrayó que el conjunto guaraní también tiene recursos para lograr el triunfo.
«Vamos por más, tenemos con qué. Hicimos historia ya pero queremos más. Tal vez lo podamos encontrar el sábado», dijo el centrocampista guaraní.
El volante de Paraguay, fijo para su seleccionador Gerardo Martino, indicó que las opciones de su equipo pasan por «no dejar tocar el balón a España y presionarle en todos los lugares del campo. Cuando lo tengamos nosotros, la idea es hacerles correr. Trataremos de trabajar esto», indicó.
Vera aventuró que los jugadores españoles «tendrán errores seguro y hay que aprovecharlo. Ver vídeos para ver donde están sus puntos débiles y sacarle rendimiento».
«España juega muy bien el balón. Tenemos que presionar. No dejarles pensar en ningún momento», insistió Enrique Vera, hasta ahora jugador del Liga de Quito pero que la próxima temporada se ha comprometido con el Atlas de México.
«La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos tienen jugadores que tocan bien y nosotros la fuerza. La presión que hacemos puede incomodarles y equilibrar la balanza», dijo el centrocampista de Paraguay. «También podemos ser protagonistas teniendo el balón», añadió.
El sueño de las semifinales está presente en el equipo de Paraguay. «Ojalá. Estamos tranquilos sabiendo que el sábado podemos lograr mucho más de lo que le estamos haciendo», y descartó centralizar todo el poder del rival en el acierto del atacante David Villa.
«No es solo Villa. todos los jugadores. Si no llega Villa están los centrocampistas como Xabi o Iniesta», apuntó Vera, que trasladó la presión al conjunto español.
«Ellos saldrán a buscar el partido. Puede que tengamos menos presión pero nosotros queremos ser también protagonistas», apuntó el centrocampista, autor de uno de los tres goles con los que cuenta el bloque guaraní.
«Ya solo estar en el Mundial motiva. Todos los equipos fueron difíciles para nosotros. Correr los noventa minutos y con España será más complicado», concluyó Enrique Vera. EFE