Un grupo de afiliados a la Asociación de Licorerías de Pichincha, realizó la mañana de ayer un plantón en los exteriores del Palacio de Gobierno, para pedir que se rectifiquen los horarios de expendio de bebidas alcohólicas.
Alrededor de cincuenta comerciantes que portaban pancartas y carteles se ubicaron afuera del Palacio Presidencial. Pedían que se rectifique los horarios de venta de bebidas y que al igual que a las discotecas y bares, se les permita trabajar de lunes a viernes hasta las 24h00 y el sábado, hasta las 02h00 de la mañana.
«Pedimos que nos dejen trabajar, tenemos familias que mantener y deudas que pagar», versaban los reclamos de los manifestantes.
No es la primera vez que este sector protesta, pues la semana pasada, el gremio se reunió en la Plaza Foch para demandar que se corrija la normativa. Además han mantenido reuniones con funcionarios del Ministerio de Gobierno, pero no han recibido una respuesta que les favorezca.
Los propietarios de las licorerías advierten que seguirán protestando y preveen realizar un plantón, apoyados por comerciantes de otras ciudadades.
«Mañana y el viernes vendrán compañeros de todo el país y nos vamos a reunir en la Plaza de la Independecia, señaló Elva Mejía, propietaria de una licorería.
Mejía, afirmó que el sector ha sufrido pérdidas económicas cuantiosas y expresó su rechazo a que se culpe a las licorerías de los actos delictivos.