Lun. Nov 25th, 2024

El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó hoy que Argentina es una selección “vulnerable” y señaló que están estudiando sus puntos débiles para el encuentro de cuartos de final del Mundial que se disputará el sábado, a las 9h00.
“Encontramos algunos aspectos donde son vulnerables, pero entenderán que no es el lugar para decir cuáles son, se lo reservo a mis futbolistas”, afirmó el germano.
Löw, sin embargo, se deshizo en elogios hacia el combinado albiceleste, que consideró como “la favorita” para imponerse en el Mundial de Sudáfrica.
“Es una de mis favoritas para ganar el Mundial. Mejor dicho, es ‘la favorita’. Tiene una defensa fuerte y muy experimentada. También, una sobresaliente delantera, no sólo cuenta con Messi para marcar”, aseguró el técnico.
Löw señaló que se espera un partido “con mucha pelea” y “muchas iniciativas atacantes”, aunque auguró, un encuentro increíblemente igualado”.
“No podemos permitirnos errores contra Argentina. Nos castigarían con mucha sangre fría”, indicó el técnico.
Löw indicó que el encuentro del sábado puede resolverse en la tanda de penaltis, como sucedió hace cuatro años en el Mundial de Alemania, cuando ambos equipos se midieron en la misma ronda.
Entoces, el portero alemán Jens Lehmann, llevaba anotados en un papelito las costumbres de los argentinos a la hora de lanzar los penaltis, tanda en la que Alemania acabó imponiéndose por 4-2.
“Ahora necesitaríamos un libro”, bromeó el técnico, quien señaló que la pena máxima es difícil de ensayar para los porteros, porque nunca sabes qué jugadores rivales estarán en el césped.
Löw era el ayudante de Jürgen Klinsmann en aquel Mundial y aseguró tener el recuerdo de un partido “increíblemente tenso” ante Argentina. Una historia que, dijo, puede repetirse en el estadio Green Park de Ciudad del Cabo.
Por su parte, el volante alemán Bastian Schweinsteiger calentó el Mundial acusando de provocadores a los jugadores argentinos. Superviviente del equipo germano que hace cuatro años en Berlín eliminó a Argentina por penaltis, Schweinsteiger recuerda bien la trifulca que se produjo al final de aquel partido, en la que intervinieron jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.
“Tenemos que mantener la calma y no entrar a sus provocaciones. Espero que el árbitro esté bien alerta. Ya hemos visto aquí su conducta en el descanso del partido contra México. Su lenguaje corporal, sus gesticulaciones, la forma en que tratan de presionar al árbitro. No tienen ningún respeto”, afirmó el alemán. EFE

Por ccarrera