Una estudiante se convirtió en la nueva víctima de la inseguridad en Guayaquil; luego de ser asesinada la noche del martes con un disparo en la cabeza cuando salía de un cyber después de terminar un deber para el colegio en la Ciudadela Los Tulipanes al sur de la ciudad.
La muerte de M. F. A. B. (16), se produjo a las 20h00 cuando presuntamente una bala perdida producto de una balacera entre pandilleros impactó a la menor que cursaba el quinto año de colegio.
Sin embargo, según otras versiones receptadas por la Policía, la menor habría sido asesinada por un sujeto que caminaba junto a ella y otros dos jóvenes no identificados. El crimen de ‘La Flaquita’, como la conocían sus amigos y profesores del colegio Almirante Thomas Ch. Wright Montgomery, ubicado en la Ciudadela Siete Lagos y a pocos metros de donde se produjo su deceso, ha dejado en completa consternación a todas las personas que la conocían y que exigen a las autoridades a ejercer un control antidelincuencial verdadero, ya que la hoy occisa empezaba a vivir su vida.
Anahí Bustamante Villamar, madre de crianza de M. F. A. B., colocó la respectiva denuncia en la
Fiscalía del Guayas, expresando que su hija salió alrededor de las 17h30 a realizar un deber al cyber donde debía encontrarse con otra amiga, pero que no se imagina que pudo haber sucedido para que la mataran, ya que ella se enteró a las 20h30 de la muerte de la menor cuando la llamó la Policía y le dio la mala noticia. «Me dicen que fue una bala perdida, mi hija era una buena chica, soñaba con ser periodista. Le encantaba bailar, cantar y se estaba preparando para eso. Ahora la mataron» señaló Bustamante. M. F. A. B., murió instantáneamente debido a que la bala perforó su cerebro ingresando por la región occipital y saliendo por el rostro a la altura de su ojo izquierdo.
La Policía investiga el hecho y no descarta que el crimen haya sido ejecutado por pandilleros del sector. (MV)