El oponerse al robo de dinero con el que compraría una motocicleta, habría provocado la muerte de Stalyn Alexander Arboleda Guerrero, de 30 años, luego de recibir varios disparos por parte de un antisocial en el sector de La Olguita, en la Cooperativa Valerio Estacio, ubicado al noroeste de Guayaquil.
El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 19h00, cuando Arboleda, en compañía de su esposa, se dirigía a entregar el dinero por la compra de una moto a Jaime Parrales; siendo interceptado en el camino por un sujeto identificado como Álvaro Hermelindo Macías, quien con machete en mano trató de robarle sus pertenencias.
Sin embargo, Arboleda fue defendido por un morador y el asaltante huyó, no sin antes amenazarlo con «ir a ver a su hermano».
La amenaza realizada por Macías, se cumplió y minutos después del primer intento de robo, volvió a interceptar a Arboleda; pero en compañía de su hermano identificado como Carlos Jhonny Macías, quien con un arma de fuego amenazó y golpeó al hoy occiso, para luego dispararle por dos ocasiones a la altura del tórax y antebrazo.
La esposa de Arboleda, logró huir y salvarse de ser abaleada; sin embargo, al regresar por el cuerpo de su esposo lo encontró muy mal herido trasladándolo inmediatamente hasta el Hospital Guayaquil, donde alrededor de las 01h00 de ayer, murió cuando era intervenido para salvarle la vida.
Los familiares del fallecido colocaron una denuncia , en la cual acusan a Álvaro Hermelindo y Carlos Jhonny Macías, como los asesinos de Arboleda. (MV)