Los alcaldes de varias ciudades de Estados Unidos, congresistas y directivos de grandes empresas se unieron para impulsar la regularización de millones de inmigrantes en ese país.
La llamada ‘Alianza para una Nueva Economía de América’ está encabezada por Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, y el magnate de la comunicación, Rupert Murdoch y está presionando para que el Congreso reforme las leyes de inmigración.
En la alianza participan corporaciones como Hewlett Packard, Boeing, Disney y Marriot, empresas que emplean a más de 650.000 personas en EE UU y tienen un beneficio conjunto de 220.000 millones de dólares al año. En el Congreso, esta iniciativa tiene el apoyo de legisladores hispanos, negros y progresistas.
La comunidad migrante, constituye un sector importante de la economía norteamericana. En este caso los empresarios reconocen que necesitan la mano de obra extranjera para colocarse como líderes a nivel mundial. Ya era hora que se reconozca la importancia de este sector social.