Sáb. Oct 19th, 2024

El Gobierno ecuatoriano calcula que «en una semana o un poco más» se entregarán a las familias los restos de los fallecidos en el accidente ferroviario de Castelldefels (noreste español).

Así lo dijo ayer el cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellano Ruiz, quien aseguró que tiene dos peticiones para repatriar cadáveres al Ecuador.

Los forenses que trabajaron en la identificación de las víctimas del atropello ferroviario ocurrido el miércoles concluyeron ayer sus trabajos y fijaron en doce los muertos, once de ellos latinoamericanos y una joven de nacionalidad rumana.

Finalmente fueron doce las víctimas mortales, de las cuales siete son ecuatorianos, tres bolivianos, dos colombianos y una rumana.

Entre las bajas de ecuatorianos se han identificado a Danny Ariosto Cedeño de 25 años, Diego Fernando Chamorro Pinchao de 24 años, Janela Liseth Lema Correa de 17 años, Rosa María Vivar Arboleda de 17 años y Claudio Javier Mejía Aguas de 24 años.

En declaraciones, el cónsul ecuatoriano informó que mañana mantendrá una reunión de coordinación con el embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga, y con representantes de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), en el que analizarán diferentes posibles homenajes.

Arellano señaló que ha recibido el ofrecimiento de celebrar una misa en la catedral de Barcelona en memoria de la víctimas, cuya fecha está aún por determinar.

Por adm